Vicente García pone en alto a los Dominicanos en Los Latin Grammy

El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: “Mejor artista nuevo”, “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.

“Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida”, dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: “Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura”.

Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como “Productor del año”.

Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: “Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy”.

Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.