El Nene La Amenazzy “La música es lo que me inspira”

José Daniel Betances conocido artísticamente en el género urbano como “El Nene La Amenazzy”, nació el 4 de agosto en República Dominicana, hijo de José Apolinar Betances y Saulina Altagracia Espinal.

Comenzó sus estudios primarios en el colegio Fausto Jiménez y lo culminó en el San Martin de Porres y el bachillerato lo realizó en el Instituto Tecnológico México y terminó en el colegio Simón Bolívar, todos ubicados en Santiago de los Caballeros.

Su apodo “El Nene” surgió cuando tenía tan solo 10 años, cuando formó parte de una agrupación musical de la zona, y como este era el más pequeño, decidió apodarse de esa forma.

By: @pakistanio_hd

A post shared by El Nene La Amenaza (@amenazzy) on

“Yo me fui inclinando más por la música mientras fui creciendo, porque era lo que más me inspiraba·, comentó el artista, luego que la música pasará a adueñarse de sus pensamientos, cuerpo y alma.

Como músico, realizó diferentes producciones que sonaron por su hogar, pero las que de verdad lo impulsaron a una carrera artística, fueron los siguientes sencillos “La sicaria”, “Capel 2” y “Dengue”.

Para el año 2013 imponer su primer hit con el tema ·Después del party”, sencillo que le abrió muchísimas puertas en la industria musical, “Esa fue mi primera canción que sonó, la cual grabé con ‘Los Mellos’, ellos la promovieron muy bien porque tenían como hacerlo y de ahí en adelante la gente empezó a hablar de mí”, señaló.

Su siguiente éxito, lo produjo en el 2014, titulándolo como “La chanty”, y continuamente estrenó “Me haces falta”, “Munchies de mujeres”, “Sin maquillaje”, entre otros.

Actualmente, el cantante urbano Amenazzy se juntó con Noriel para estrenar el tema “Ayer”, producción acompañada por un maravilloso videoclip, disponible a través de su canal oficial de YouTube, en donde cautivo a todos sus fanáticos con la interpretación de la canción.

 

Fuente. NabruTv

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*