Cantante Gabriel presenta el video musical de su merengue “A tan solo una hora”

El joven cantante dominicano Gabriel hizo una pausa en la gira de promoción que realiza por México y Colombia, para regresar a su país al estreno mundial del video clip de su más reciente merengue titulado “A tan solo una hora”, y el disco “Contra corriente”.

El trabajo audiovisual que tiene todos los elementos necesarios para su proyección en los principales canales de vídeos internacionales, fue dirigido por Iván Herrera y proyectado el miércoles en la sala VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center de Santo Domingo, representantes de medios y algunas fans del artista.

“A tan solo una hora” es el segundo corte promocional de la producción discográfica “Contra corriente”, que ha sido una sensación en mercados de Sur y Centroamérica.

El primer sencillo fue “Pa’ nosotros dos”, con el cual el artista se ubicó en la cima del Top Ten del renglón Tropical-Urbano en México, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, de acuerdo a Monitor Latino.

Para la grabación del video, Gabriel volvió a apostar por la calidad que le impregna el director Iván Herrera a cada uno de sus trabajos, la misma combinación que le llevó a ganar el Premio Soberano 2017 en el apartado Video Clip del Año con “Pa’ Nosotros Dos”.

El equipo creativo del atractivo audiovisual lo completan Mae Chang (productor), Pochura (artista visual y productor de arte), Esteban Ogando (director de fotografía), Nelson Maíta (editor), en tanto el vestuario fue responsabilidad de Alicia Dalmau y Tania Reyes, mientras que los efectos visuales y la animación corrieron a cargo de la empresa Moto Studio.

Herrera dijo que “el concepto audiovisual es folklor, la representación de nuestro merengue, no hay una coreografía conjunta, sino un baile entre una pareja que baila con el alma y el corazón, con una línea gráfica moderna y que guste a nivel internacional”.

El director agregó que fueron más de 20 horas de trabajo corrido en un estudio. “Fue súper divertido, se bailó, hicimos cuentos y al final ya ustedes ven el resultado, hemos presentado algo que se sale de lo tradicional”.

En tanto Gabriel dijo que el vídeo va en la línea de lo que representa al dominicano, la alegría, las fiestas, el baile, el amor, los colores, la güira, la tambora, la marimba, en fin… nuestro merengue.

“En cuanto a la promoción debo decir que tenemos unos tres meses fuera del República Dominicana. Este vídeo fue estrenado en ‘Despierta América’, va para HTV, Premios Hit, México, Colombia y otros países que nos están esperando para seguir llevando nuestra música con la calidad para ganarnos cada vez más público”, indicó Gabriel.

La presentación del video y la conducción del encuentro de prensa estuvo a cargo de Gabriela Desangles en la sala VIP de Caribbean Cinemas en Downtown Center. Tras la presentación del video clip “A tan solo una hora”, el cantante, músico y compositor continuará su intensa gira por varias ciudades de Colombia, como Cartagena, Bucaramanga, Bogotá y Cali, donde ha constatado la gran aceptación que ha tenido su propuesta musical.

Ya miles de fanáticos han disfrutado de las presentaciones de Gabriel en Barranquilla (Festival Nuestra Raza Latina 2017, organizado por Caracol Radio), Medellín (Festival de las Flores), en la Parada Dominicana de Nueva York (carroza Telemicro) y de promoción en Los Ángeles.

En el malecón de Puerto Colombia (Barranquilla), compartió el escenario con Andrés Cepeda, Ricardo Rey, Bobby Cruz, Martina La Peligrosa, Jiggy Drama y Alkilados, entre otros, donde fue ovacionado por unas 40 mil personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*